“El último minuto”, libro de cuentos de Andrés Neuman

Los libros de relatos breves están siempre entre mis lecturas preferidas. Acabo de saber sobre un libro de este tipo del autor argentino Andrés Neuman, que, dicho sea de paso, fue ganador del Premio Alfaguara en el 2009, por su novela ‘El viajero del siglo‘. O sea que no hablamos de un simple autor, sino de uno de los más grandes representantes de la literatura latinoamericana.

El último minuto se publica como una edición argentina del que fue publicado en el 2001. Es un conjunto de relatos que persigue la originalidad de la técnica del minuto, es decir, la descripción paciente y minuciosa de un hecho temporal muy corto. Sus relatos se matizan de humor y dolor a partes iguales, abarcando situaciones tan críticas e indeseables como las siguientes:

Un anciano despidiéndose. Un mafioso en problemas. Una mujer que llora por un ojo. Dos actores que ignoran su papel. Un poeta sin obra. Un profesor que inventa los libros que cita. Una esposa que compra dos veces la misma chaqueta. Un profeta televisivo que pretende entrevistar a Dios. Un pianista suicida. Dos amigos que se odian en secreto. Ahogados que piensan. Bebés que vuelan. Infiernos subterráneos. Navidades sórdidas. Amores en sentido inverso. Y, por supuesto, más de un paracaidista. Todo esto y mucho más descubrirá el lector en El último minuto, en esta nueva y definitiva edición minuciosamente revisada por el autor.

Asi es, El último minuto, en su última edición, es una exclente oportunidad para los lectores argentinos de acercarse a uno de los grandes libros de Neuman.

Puede conseguirse desde ya, a través de la Editorial Páginas de Espuma, por un precio de 55$ pesos argentinos.

Enlace: Editorial Páginas de Espuma

Escrito por | 18 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Generos y Novedades y Relato

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta