El vizconde de Bragelonne de Alejandro Dumas

el vizconde de bragelonne

El vizconde de Bragelonne de Alejandro Dumas, ésta es una historia de caballeros y damas, reyes y cardenales,  de la pluma fabulosa de Alejandro Dumas, padre. De la historia llena de personajes y situaciones se conoce popularmente por la leyenda que la inspiró “El hombre de la máscara de hierro”. Al parecer Dumas había tenido conocimiento de esa leyenda,  sobre un gemelo del rey hijo de Luis XIII y Ana de Austria, alejado para evitar los conflictos de sucesión primero al campo al cuidado de una nodriza y luego a la tristemente famosa La Bastilla.

Aunque El vizconde de Bragelonne de Alejandro Dumas, es el título del libro realmente este personaje apenas aparece en la trama y son otros sobre todo Luis XIV, Mazzarino y los mosqueteros. Y es que el vizconde es Raúl el hijo del mosquetero Athos, un joven oficial que está enamorado de la sobrina del cardenal Mazzarino, Luisa de la Vallerie que lo olvidará por el amor del rey. Athos el padre de Raúl se opone a la relación.

La historia nos lleva a la leyenda del hombre de la máscara de hierro, al cambio de un rey por otro, las intrigas de la corte y claro una novelada ficción con algunos personajes como Luis XIV, y  personajes de otros relatos de Dumas, como son los célebres Mosqueteros. Una encantadora historia que gusta de principio  fin.

Imagen: Vía

También te interesará:

Recuerdos intimos de María Capelle de Alejandro Dumas

La dama pálida de Alejandro Dumas

Escrito por | 4 de marzo de 2012 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aventuras

Artículos relacionados

Comentarios

  1. David Aranda - 17 de abril de 2012 | 21:06

    Un libro excelente, aunque tiene ya un tiempo que lo leí, definitivamente es uno de mis favoritos, una extraordinaria forma de concluir esta trilogía que es todo un clásico de la literatura.

  2. El caso de la viuda Lafarge de Alejandro Dumas - 1001 Libros - 3 de noviembre de 2013 | 3:54

    [...] El Vizconde Bragelone de Alejandro Dumas [...]

Deja una respuesta