Eloy Fernández Porta ganó el Premio Anagrama de Ensayo 2010

Hacerte con un premio literario seguramente no te cambia la vida, pero al menos resulta placentero y satisfactorio saber que tu obra inventiva ha hallado un grado considerable de valor ante los ojos de los demás.

Eloy Fernández Porta sabrá coincidir con nosotros en este asunto, pues acaba de ser galardonado en el XXXVIII Premio Anagrama de Ensayo con su obra “Eros. La superproducción de los afectos, un discurso que aborda cuestiones sobre el amor y las relaciones humanas desde un punto de vista sociológico. Un tema, quizás, recurrente entre los críticos actuales, pero abarcado desde la arista mercantil moderna. Su cuerda de medir se prolonga hasta el año 2040, atreviéndose con predicciones de una visión nostálgica de nuestros tiempos.

Actualmente Eloy Fernández es profesor en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. A sus aproximados 36 años ha publicado varios libros de relatos como Los minutos de la basura (1997) y Caras B (2001), además de los ensayos: Afterpop: la literatura de la implosión mediática (2007) y Homo Sampler: Tiempo y consumo en la era afterpop (2008).

Su labor de crítico lo ha llevado por diversos rumbos, trabajando en publicaciones como Lateral, Tranversal, The Barcelona Review, el suplemento Libros de El Periódico de Catalunya, Quimera y Ecrits vains.

Como ganador del premio, que ha resultado de un veredicto unánime, recibirá la suma de 8.000 euros y la publicación de su obra por parte de Anagrama.

Vía: Revista Ñ
Facebook: Eloy Fernández Porta

Escrito por | 17 de abril de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Editoriales y Escritores y Premios y concursos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Brinda Wuensche - 5 de junio de 2017 | 5:58

    I really like reading through an article that will make people think. Also, thank you for permitting me to comment!

Deja una respuesta