En el paro de Emile Zola

En el paro de Emile Zola, como el mayor representante del naturalismo francés, Zola no sorprende cuando en su literatura nos encontramos los temas que a todos nos preocupan, que Zola no nos cuenta historias rosa a donde olvidarnos de los problemas que eran los problemas de su tiempo y lo son de nuestra época, así es la corriente naturalista, de la que les digo Zola era su más directo representante, y si luego de leer sus grandes obras como Teresa Ranquin, Naná, Germinal uno podría pensar que ya ha leído todo Zola, nada más lejos de la realidad, su gran obra literaria nos lleva a muchos relatos y muchos ya les digo temas que no perdieron actualidad pese a que Zola era un escritor del 1800.

En el paro de Emile Zola, la sola mención de la palabra ya nos preocupa, el estado del paro, que limita la vida, que lleva por la desesperación que hace anidar el sentimiento de la derrota, que trae el tiempo de las privaciones está presente en este relato que conmueve, que no nos debe sorprender que resulte tan actual, que se sitúa en nuestro tiempo como lo era en su tiempo. Leerlo online pinchando aquí.

Imagen: En una selva oscura

También te interesará:

Emile Zola y Jeane Rozerot amor clandestino de un genio

Los 100 mejores libros de la BBC

Escrito por | 19 de junio de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Clásico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lenny Courtway - 5 de junio de 2017 | 3:09

    Right here is the right web site for anyone who wants to understand this topic. You understand so much its almost hard to argue with you (not that I really will need laugh out loud). You definitely put a brand new spin on a subject that’s been discussed for a long time. Great stuff, just excellent!

Deja una respuesta