‘Escipión’, se presenta el nuevo libro de Pablo Casacuberta

Pablo Casacuberta es un escritor uruguayo que debuta en España con su nuevo libro “Escipión”.

La primera publicación de Casacuberta fue un libro de ficción, Ahora le toca al elefante, publicado en 1990, desde entonces ha publicado otras cinco novelas: La parte de abajo de las cosas (1992), Esta máquina roja (1995), El mar (2000), Una línea más o menos recta (2001) y Aquí y ahora (2001). Entre sus logros podemos mencionar el premio del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, además de ser tres veces galardonado con el premio de Narrativa Inédita de la ciudad de Montevideo.

En su nuevo libro Casacuberta vienen a entretenernos con una novela que combina inteligencia, ternura y humor, todo en una historia que indaga en las relaciones entre padre e hijo.

La historia se desarrolla del siguiente modo: Aníbal, hijo descarriado del historiador Brener, desperdicia su vida en los arrabales del mundillo académico, con la única compañía del alcohol y sus frustraciones. Le pesa su compromiso con la verdad opaca, al contrario que al padre, que supo construir su fama de historiador mediático sobre verdades embellecidas. Ahora el padre ha muerto, y el hijo, para hacerse cargo de la herencia, se enfrenta a un requisito endemoniado: recibirá todo lo que esperaba y mucho más, pero solo si cumple con una serie de tortuosas condiciones. ¿Ese legado es la última puñalada del padre, o es una mano tendida?

En este libro Pablo Casacuberta va más allá de narrar un buena historia, hábilmente se escabulle en lo más escondido del pensamiento humano y en los efectos que un sencillo estimulo puede desatar.

Un libro que promete mucho de manos de uno de los más importantes escritores latinoamericanos jóvenes.

En el siguiente enlace se puede ver la presentación que tuvo lugar el pasado 4 de marzo en Casa de América.

Escrito por | 17 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Escritores y Generos y Novedades y Novela

Random Posts

Comentarios

  1. El club de Dumas, Arturo Pérez Reverte elogia a una de sus influencias literarias - 1001 Libros - 18 de marzo de 2010 | 2:25

    [...] Escipión se presenta el nuevo libro de Pablo Casacuberta [...]

Deja una respuesta