Estambul ciudad y recuerdos

Estambul es una ciudad milenaria que su sola mención evoca un pasado histórico único en el mundo, su cultura es tan diferente y Estambul es una ciudad tan hermosa que todos queremos pensarnos que un día nos encontraremos recorriendo sus callejuelas y visitando los vestigios históricos de la antigua Bizancio.  Y como ir a Estambul quizá sea uno de nuestros sueños a largo plazo, lo mejor es entonces, mientras tanto, leer el magnifíco libro de Orhan Pamuk “Estambul ciudad y recuerdos”.

Un libro de alguien que bien sabe de Estambul, su ciudad. Orhan Pamuk nos lleva de la mano por un bonito recuento de la Estambul en la que creció y su relato nos muestra hasta cuando cumpliendo 20 años se decide a abandonar lo que se había planteado hasta entonces, la arquitectura, para adentrarse en una pasión nueva, escribir. Es esa pasión la que aún vive hoy y nos regala en estas maravillosas páginas sobre Estambul.

Pero no se piensen en una vista literaria de solo Estambul, es un recuento  como bien dice el título de sus recuerdos infantiles y adolescentes, la entrada a la juventud de un autor sobresaliente que nos va mostrando los personajes de su entorno, en sus estupendos perfiles y con sus mejores descripciones psicológicas que para cuando terminemos de leer, nos resultarán tan familiares los parientes de Orhan Pamut como la vieja ciudad.

También te interesará:

Las Horas de Michael Cunningham

Escrito por | 7 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta