Felipe II una nueva biografía

Pensarse en otra, hay tantas biografías de Felipe II, siempre despierta curiosidad, ¿habrá algo que no sepamos de Felipe II? me parece que ha sido de los reyes de España, uno de los más investigados, de los que tanto se ha escrito, y ahora nos dicen que nos darán novedades sobre su vida, siempre sumida en guerra, sobre la percepción de sus contemporáneos, de ser un hombre astuto, frío, distante, un tanto cruel, excesivamente ambicioso y claro, prudente.

Felipe II siempre me ha parecido un personaje enigmático, quizá por eso al enterarme del lanzamiento de Felipe II de Geofrey Parker, no me sorprende, he visto y leído eso sí, muchas biografías, cada una encuentra algo diferente, en realidad, Felipe II es como tú como yo, podemos ser vistos en maneras diferentes, según la perspectiva de cada quien.

Geofrey Parker es un escritor inglés, que durante algunos años ha llevado una profunda investigación del rey español, obteniendo datos del famoso Archivo de Simancas, el asunto le ha tomado 45 años de visitas según informa Europa Press. Ya nos adelantan los temas que siempre han estado ligados a la figura de Felipe II, la muerte desastrosa de su hijo Carlos, el asesinato de Escobedo, su excesiva religiosidad, su matrimonio inglés.

También te interesará:

De amiga a desterrada el sino de la bella Princesa de Eboli

Escrito por | 22 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Biografía y Novedades

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta