Fragmentos de Marilyn Monroe

Fragmentos de Marilyn Monroe, es un pequeño ilustrado por los autores norteamericanos Stanley Butchald y Bernard Comment, otro libro sobre el mito sexual mayor de Hollywood, la inolvidable bomba rubia que parece aún después de tantos años después de su muerte no haber mermado la atracción que el público siente por ella. Y este libro nos lleva otra vez a la vida de Marilyn, con el detalle que recurre a los diarios intimos, a las cartas a los poemas de la actriz y que sin duda por ello muchos admiradores de siempre y es que ¿hay alguien que a la vista de su imágen sonriente en miles de fotografías, con una mirada inocente y una voluptuosidad atrayente, no se deslumbre por Marilyn?

He ahí la razón por la que siempre estamos viendo nuevos libros, nuevas recopilaciones de imágenes, nuevos posters que ya se han colgado en habitaciones de otrora adolescentes y que sin embargo hoy en pleno Siglo XXI adornan la pared de la nueva generación, así era Marilyn un imán irresistible, una chica que invitaba a ser protegida, que parecía triste y que reunía en su apariencia esa ternura infantil y ese magnetismo sexual que la encumbró en el mundo del cine.

Y en un poco de fragmentos intentaremos según nos adelantan ya los autores conocer algo más sobre Marilyn, y es que ella escribía así para si misma, para eso son los diarios intimos, no siguen normas y no son para pensarse que serán leídos por nadie más que nosotros mismos, una complicada tarea que bien vale la pena. Una Marilyn enamorada, lo que nadie pensaría hasta ahora, de un Arthur Miller que se avergonzaba de ella ¿por no ser una intelectual?  un recuento desde su propio corazón y mente y de su propio puño y letra de lo que sentía y por lo que intentaba ser más allá de lo que era.

Al final una mujer que no fue apreciada como debía, un sex symbol al que muchos vieron como eso nada más, una encantadora chica que no las tuvo consigo desde su infancia, la hija de una mujer con problemas mentales que sufrió en las casas de acogida, una violación, la vida dura de adolescente solitaria y sin apoyo, y muchos romances que lejos de darle lo que anhelaba, amor y estabilidad le condenaron a la mayor soledad. Una visión de Marilyn desde su perspectiva, sin duda alguna muy digno de ser leido con atención.

Vía: US MacMillan

También te interesará:

Marilyn agosto de 1953 libro con imágenes inéditas del Sex Symbol de Hollywood

Escrito por | 1 de noviembre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novedades

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Frank La Voz de James Kaplan, el mito dorado de la música americana en una nueva biografía - 1001 Libros - 4 de noviembre de 2010 | 23:45

    [...] Fragmentos de Marilyn Monroe [...]

  2. Blonde de Joyce Carol Oates - 1001 Libros - 12 de marzo de 2012 | 23:13

    [...] Fragmentos de Marilyn Monroe [...]

Deja una respuesta