Frank La Voz de James Kaplan, el mito dorado de la música americana en una nueva biografía

Frank La Voz de James Kaplan,  el mito dorado de la música americana en una nueva biografía. La voz inconfundible y deliciosamente atrayente de Frank Sinatra sigue resonando alguna vez en nuestros oídos, a las notas de aquella inolvidable “New York, New York” o a la multiversionada “My Way” que Sinatra convirtió en la canción más famosa, no dejarán de oirse por mucho tiempo, esa voz, no era cualquier voz, como Sinatra no era cualquier hombre.

Y es el hombre tras el que James Kaplan va para escribir su biografía del astro de la música y el cine, el controvertido Frank, el amigo de artistas, de famosos, de gente brillante y gente poco recomendable, el chico de Hoboken que logró llegar más allá de su ciudad y traspasar fronteras para convertirse en eso en lo que lo nombraron “La Voz”.

De 1915 a 1954 cuando la vida de Sinatra fue del anónimato a la más brillante fama, y luego a la estrepitosa caída de un ídolo que sin embargo supo renacer de sus cenizas y convertirse de nuevo en un adorado de las multitudes. Entre muchas biografías del genio musical de Sinatra, ya hombre controvertido, cantante adorado y admirado, idolo de las damas de su época, inolvidable Sinatra, bien merece leerse a través de esta nueva biografía que bajo los auspicio de la editorial Barnes & Noble, presenta el autor James Kaplan que antes ha escrito “Dean y yo”  en colaboración con el gran Jerry Lewis.

Kaplan sin duda ha reconstruido la historia de Sinatra en una forma diferente y entretenida que ya le ha valido reseñas en prestigiosos medios como The Wall Street Journal. Veremos si lo podemos leer pronto en español.

También te interesará:

Fragmentos de Marilyn Monroe

Escrito por | 4 de noviembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novedades

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La dama de los ojos azules, mi vida con Frank Sinatra - 1001 Libros - 8 de agosto de 2011 | 5:24

    [...] Frank la Voz de James Kaplan [...]

Deja una respuesta