Friedrich Nietzsche reformador de la filosofía

Friedrich Nietzsche reformador de la filosofía, aunque antes de Nietzche muchos filósofos se adentraron en la concepción de la filosofía y nos legaron importantes observaciones sobre la vida y sus misterios, ciertamente que el siglo XIX debe considerarse un “antes” y un “después” de Nietzche. Fue Nietzche filólogo alemán, poeta, músico, pero sobretodo filósofo, un pensador que conmovió los cimientos de la filosofía  moderna e influyó no solo en sus contemporáneos sino en las generaciones de filósofos, psicólogos, sociólogos, e intelectuales de generaciones posteriores, sobretodo el siglo XX.

Friedrich Nietzsche, nació en Alemania en un día como hoy 15 de octubre del año 1844, y fue bautizado en honor al reinante Federico Guillermo de Prusia. Una pequeña familia de un pastor luterano en la que creció;  aunque quedó huérfano de padre siendo niño,  continuó sus estudios cuando su mudó con su abuela paterna y sus tías solteras. Estudiando primero para músico, continuó luego la teología que abandonó para en 1865 leyendo a Schopenhauer, interesarse por la que sería su interés mayor el resto de su vida, la filosofía.

El aporte de Nietzche vive en sus grandes obra como “Así habló Zaratustra“, su pensamiento le costó la amistad de muchos de sus amigos que no compartían sus ideas, y por aquellos años  Nietzche comenzó a manifestar algunos síntomas que inclinaban el pensamiento de todos a considerarlo próximo a  la locura. Los siguientes años fueron de pesar para el gran filósofo alemán, internado en un sanatorio psiquiátrico en Basilea se fue alejando de la realidad,  hasta su muerte de neumonia el 25 de agosto de 1900.

Ya se encargarían algunos de pensar que la enfermedad mental que sufría era resultado de un cáncer cerebral, sifílis, o de su filosofía, y por muchos años su obra fue catalogada de sexista en algunos puntos de su pensamiento, resultado claro está de según la forma en que se interprete al considerado hasta hoy, el verdadero reformador de la filosofía. Y que hoy les invitamos a leer su obra Cómo se filosofa a martillazos,  pinchando aquí.

Imagen: La biblia atea

Lee también:

Lou Andres Salomé musa indiferente

El arte de ser feliz de Schopenhauer

Escrito por | 15 de octubre de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Grandes autores nacieron y murieron un 25 de agosto - 1001 Libros - 25 de agosto de 2013 | 21:23

    [...] Friederich Nietzche reformador de la filosofía [...]

  2. Lisabeth Greenman - 5 de junio de 2017 | 0:44

    Right here is the right website for anyone who hopes to find out about this topic. You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really would want laugh out loud). You definitely put a fresh spin on a subject that’s been written about for years. Wonderful stuff, just excellent!

Deja una respuesta