Gaudi esencial de Daniel Giralt Miracle

Libro Gaudí Esencial de DAniel Giralt Miracle

gaudi esencial

Todo mundo ha escuchado del célebre arquitecto catalán Antoni Gaudí, y todos aún los que no hayan estado nunca en Barcelona, se han maravillado de la hermosa imagen de La Sagrada Famila, la imponente catedral ideada por el gran arquitecto y que aún espera a ser concluida. Pero Gaudí hizo mucho más que esa hermosa imagen tan familiar para los turistas, delineó una imagen nueva que nos hace pensar a la vista de sus creaciones ¿sería tan bella Barcelona sin la experiencia del modernismo de Gaudí?

La vida y obra de Gaudí en un nuevo libro

Y cuando hemos pensado que conocemos mucho sobre el gran Gaudí, podremos descubrir aún más de su genio y su obra, a través del nuevo libro de Gaudi Esencial de Daniel Giralt-Miracle, quien a través de 256 páginas nos lleva por los días en que notables obras arquitectónicas como el famoso parque Guell encargado por Eusebi Guell al arquitecto catalán, comenzaban a construirse. Una estupenda obra para los que enamorados ¿quién no? de los bellos edificios con los que Gaudí ornamento una Barcelona única y especial, podrán descubrir cosas nuevas de su obra y su personalidad así como su enigmático talento.

Antoni Gaudí i Cornet

Nació en la localidad catalana de Reus o Riudoms, el  25 de junio de 1852  y murió en Barcelona,  el 10 de junio de 1926. Fue un notable  arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Con un privilegiado sentido de la geometría y el volumen, imaginación y proyección creó obras maravillosas que recreaba en maquetas tridimensionales, un método personal que solo puede hablarnos de su natural talento para la creación arquitectónica. De su admirable obra, siete se encuentran  consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También  te interesará:

Antonio Gaudí el talento de un genio

Escrito por | 12 de octubre de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Biografía y Generos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Barcelona capital de la novela histórica este noviembre - 1001 Libros - 2 de noviembre de 2013 | 19:48

    [...] Gaudi Esencial de Daniel Giralt [...]

Deja una respuesta