Getafe Negro 2010, se acerca el festival más importante de novela policíaca de Madrid

De todos los eventos de novela policial en nuestro entorno, el que se reviste de mayor importancia es sin duda el Festival Getafe Negro, que este año, en su tercer edición, se realiza del 18 al 24 de octubre. Como cada año, Getafe Negro gira en torno a un contexto literario específico. Este año, tal eje principal será la literatura negra y policiaca de Gran Bretaña, una isla-continente de gran diversidad cultural, que ha producido en los últimos años una lista notable de títulos en un género que cada vez atrae mayores adeptos.

El nivel de los participantes ha hecho de Getafe Negro uno de los eventos más serios sobre este género. Algunos de personajes que estarán presentes este año son:

Philip Kerr, autor que inició la publicación de sus escritos en 1989 con el libro Violetas de Marzo. Desde estonces, Kerr ha publicado casi veinte novelas, algunas dedicadas al público infantil. Recientemente, en el 2009, obtuvo el premio Internacional de Novela Negra RBA con el libro Si los muertos no resucitan.

Craig Russell, ex policía y publicista. En 2007 fue condecorado por la policía de Hamburgo debido a que sus novelas criminales están muy bien ambientadas en el Departamento Criminal de la policía de Hamburgo.

Tom Burns Marañón, periodista y ensayista hispano-británico. Nieto del célebre Gregorio Marañón, historiador, escritor y pensador español.

Lindsey Davis, actualmente se dedica en pleno a la escritura. Obtuvo en 1999 el premio “Sherlock Award” por su personaje Marco Didio Falco.

Estos y otros destacados participantes hablarán y discutirán en las diferentes mesas de debate. Entre los diversos temas a debatir, podemos resaltar el asunto de la ciber delincuencia en las redes sociales. Habrá, asimismo, un homenaje a Alfred Hitchcock y se analizaran las labores de figuras de detectives de ficción como Miss Marple, James Bond o Adam Dalgliesh.

Adicionalmente se convocaran tres premios: el Certamen Literario Ciudad de Getafe, el Concurso de Microrrelatos de la Escuela de Escritores y el Premio José Luis Sampedro, un nuevo galardón que se entregará cada año a una figura destacada por su labor humanística dentro del campo de la literatura.

Estos son solo algunos de los aspectos resaltantes sobre Getafe Negro 2010, uno de los festivales más completos del panorama cultural español. Serán siete días de intensa actividad que demostrarán la importancia que viene adquiriendo este género en nuestra sociedad.

Más información: Getafe Negro

Escrito por | 15 de junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Ciencia ficción y Generos y Novedades y Premios y concursos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Polo Ayllapán - 15 de junio de 2010 | 5:56

    Hola!

    Los agregamos al sitio http://www.novedadesliterarias.com

    Saludos!

    Polo

Deja una respuesta