Grandes autores nacieron y murieron un 25 de agosto

Alvaro Mutis nació un 25 de agosto

alvaro mutis

El tiempo sigue su curso, y nos sorprendemos de lo rápido que marchan los días, hoy es 25 de agosto y en una fecha como hoy de distintos años, grandes autors nacieron y murieron. Uno de los grandes autores que nacieron  un 25 de agosto es  Álvaro Mutis  Jaramillo, el autor colombiano nació en Bogotá, el 25 de agosto de 1923. Ha destacado como novelista y poeta y se le considera uno de los grandes representantes de las letras latinoamericanas, habiendo ganado   el Premio Xavier Villaurrutia en 1988, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1997, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1997, el Premio Cervantes en 2001 y el Premio Internacional Neustadt de Literatura en 2002.

Algunos años más tarde que Mutis, en 1938 pero siempre el 25 de agosto, nació el autor británico Frederick Forsyth, conocido mundialmente por sus obras, El día del Chacal;  Los perros de la guerra, El expediente Odessa, El manifiesto negro y El puño de Dios.

Friedrich Nietzche murió un 25 de agosto

nietzche

Aquel 15 de octubre de 1844 el mundo ignoraba que había nacido, uno de los más influyentes pensadores del siglo XX Friedrich Wilhelm Nietzsche, quien murió en Weimar, el  25 de agosto de 1900. Hasta nuestros días destaca la enorme influencia de Nietzche,  un destacado  filósofo, poeta, músico y filólogo. Por esas casualidades de la vida, siglos antes en un 25 de agosto, en 1776 había muerto el filósofo  David Hume, autor del Tratado de la Naturaleza Humana.  

El 25 de agosto de 1984, moría un excéntrico autor, Truman Streckfus Persons  más conocido como Truman Capote, que de aprendiz de periodista pasó a autor de grandes éxitos como Desayuno en Tiffany’s y  A sangre fría.

También te interesará:

Friederich Nietzche reformador de la filosofía

La Cote Basque el cotilleo le costó caro a Truman Capote

Escrito por | 25 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta