Gustavo Adolfo Bécquer la vida trágica de un poeta

gustavo adolfo becquer

Gustavo Adolfo Bécquer la vida trágica de un poeta, todos conocemos en alguna medida la vida del gran poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, y mucho más conocemos su obra poética. No es sorprendente, porque en el alma de todos, vive alguien que se siente conmovido por los hermosos versos de Bécquer. Y aunque hoy en día admirado por todos, y conmoviendo a través del tiempo, a generaciones con sus rimas, en su época  no fue ni apreciado ni amado.

Vivió Gustavo Adolfo Bécquer a temprana edad la orfandad, y eso le hizo muy cercano a su hermano Valeriano. Romántico corazón que escribió sus primeros versos siendo un niño, solía matar las horas caminando por las orillas del Guadalquivir y soñar con la mirada perdida en el horizonte, creando los más entrañables versos. No fue dichoso en el amor, lo que a cualquier mujer de hoy ante sus rimas, no deja de sorprender.

¿Es acaso que en Bécquer se cumplía la vieja norma de que para ser virtuoso en la literatura y la poesía, hay que bajar a los abismos del dolor y la desesperación? si es así Bécquer, encarna el alma atormentada e incomprendida, el hombre sensible con los versos más maravillosos que no logró retener el amor de una mujer a la que amaba: Julia Espín. Que fue traicionado por aquella a la que desposó e hizo madre de sus hijos: Casta Esteban.

Imagen: Vía

También te interesará:

Gustavo Adolfo Bécquer su tumba buzón para los enamorados

Yo soy ardiente yo soy morena de Bécquer

Escrito por | 30 de enero de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Editoriales

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Historia de una mariposa y una araña de Bécquer - 1001 Libros - 30 de marzo de 2012 | 21:09

    [...] Gustavo Adolfo Bécquer la vida trágica de un poeta [...]

Deja una respuesta