Hart Crane atormentado poeta se suicida

HART CRANE

Hart Crane atormentado poeta se suicida, ya les hemos contado sobre la convulsa vida de algunos de los grandes literatos del mundo, que llevados a la desesperanza y la frustración, se vieron un día tomando la trágica decisión de acabar con su vida. El suicidio es culpable de la muerte a temprana edad del poeta estadounidense Hart Crane, que acabó con su vida a los 33 años en 1932. Había nacido en 1899 en Ohio Estados Unidos y la vida no le fue propicia emocionalmente debido a la mala relación de sus padres, relación que causaba violentas peleas en la casa familiar y que acabó con divorcio.

Crane emprendió entonces su camino siendo muy joven, viajando como marinero y trabajando en varias ocupaciones mientras descubría su interés por la poesía. Y aunque vivió poco tiempo, es considerado uno de los poetas más influyentes del siglo XX en habla inglesa. Hart Crane sin embargo vivió una vida torturada, su condición homosexual le llevó a Nueva York a donde la tolerancia con la comunidad homosexual le parecía más propicia para su actividad creativa. Pronto se aficionó al licor y la bebida y la culpabilidad que sentía por ser homosexual, lo llevaron por los más escabrosos caminos.

Tuvo una relación heterosexual con una mujer que le amaba, pero la relación acabó por diferencia de carácteres y él se vio de nuevo buscando compañía, en esta situación emprendió en 1932 un viaje en barco, en el que durante la travesía intentó seducir a un marinero, con el mal resultado de ser golpeado por la tripulación  debido a ello. Cansado de una vida que le parecía solitaria e injusta, se lanzó del barco ahogándose, el 27 de abril de 1932.

También te interesará:

Séneca el suicidio complicado de un preceptor

Cartas a la familia de Sylvia Plath

Escrito por | 28 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta