Herman Hesse inolvidable Lobo estepario

Herman Hesse inolvidable Lobo estepario, como suele suceder cada día siempre hay coincidencias en fechas que son importantes, igual que el 2 de julio de 1951 el mundo literario recibía la triste noticia de la muerte del gran autor Ernest Hemingway a la que nos hemos referido antes, en esa misma fecha en un siglo atrás nacía otro gran autor, Herman Hesse cuyo mayor éxito literario “El lobo estepario” ha significado por mucho tiempo un hito en la literatura mundial.

Hesse fue al igual que Hemingway galardonado con el Premio Nóbel en 1946, 11 años antes que el gran autor norteamericano, fuera de ello poca similitud hay entre estos dos grandes autores, puesto que la vida calma de Hesse terminó un 9 de agosto de 1962, 11 años después que Hemingway, a los 85 años por una hemorragia cerebral.

El primer acercamiento de Hesse a los libros,  fue siendo adolescente, cuando se empleó como ayudante de librero con tan poco entusiasmo que abandonó el trabajo al día siguiente. Los siguientes años le encontraron trabajando de mecánico, puesto que abandonó cuando se decidió volver a su intención de ser librero. Se empleó como tal hasta ir escalando puestos y se convirtió en un lector ferviente, adquiriendo conocimientos por si mismo hasta encontrarse publicando artículos en revistas e intentar en la literatura de modo que con principios del siglo XX, publicaba su primer libro y se convertiría en un respetado autor.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

El lobo estepario el libro de los marginados

Escritores más traducidos del mundo

Escrito por | 2 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta