Hermana Carrie de Theodore Dreiser

Hermana Carrie de Theodore Dreiser, ésta es una de esas novelas que tienen gran calidad literaria pero a las que afectaron en algún momento, la controversia que su tema provocó al publicarse. En el caso de “Hermana Carrie” los censores, los editores, el público en general consideraba escandaloso  su tema, una chica que se toma caminos nada recomendables para lograr sus sueños, y que al final alcanza el éxito, como sugiriendo, lo que para la época de su publicación era inadmisible, que la virtud igual que el pecado pueden ser iguales caminos hacia la realización. Hermana Carrie ha sido considerada una de las 100 mejores novelas del siglo XX por la Modern American Literary.

El tema de la novela se centra en la joven Carrie, que vive en un pueblo carente de oportunidades, el que decide abandonar para probar suerte en Chicago a donde se muda con su hermana mayor,  en la casa de su hermana que es pobre y vive con su marido dedicados más que a nada a trabajar con ahinco para sobrevivir, Carrie se choca con la realidad y se ve lejos de la vida que pensaba tendría en Chicago, y se decide a probar suerte en otra manera, pero su vida de lujos le lleva a perder el empleo en una fábrica y se muda con un hombre al que ha conocido cuando viajaba a Chicago en el tren.

A partir de la huida la vida de Carrie va tomando un camino en que prima la falta de escrúpulos, se enreda con un hombre casado y lo lleva a la ruina y el suicidio, triunfa y se vuelve famosa. La novela es como ya les hemos dicho interesante, de las que lees de un tirón porque no la dejas hasta acabar, una historia sobre la visión complicada de una joven que establece la importancia de la vida en lo material y consumista.

También te interesará:

Lucy Maud Montgomery la vida oculta de una gran escritora

Ellen Ternan a la sombra de Dickens

Paul Celan “Cartas de amor a Giselle”

Escrito por | 6 de marzo de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Las 100 mejores novelas de Modern Library del Siglo XX - 1001 Libros - 12 de marzo de 2011 | 23:31

    [...] Una tragedia americana de Theodore Dreiser [...]

  2. Libros que fueron películas de Elizabeth Taylor - 1001 Libros - 26 de marzo de 2011 | 8:43

    [...] Un lugar en el sol basada en la novela “Tragedia Americana” de Theodore Dreisser [...]

Deja una respuesta