Indiana de George Sand

Indiana de George Sand, ésta es una de esas novelas que no se lee ya tanto por el tiempo transcurrido desde su publicación, 1832, y porque sin duda por no constituir una de las más populares de George Sand, es sí la primera novela que escribió y bien vale leerla, porque es una historia interesante con personajes bien delineados y que se lee sin complicaciones de principio a fin, ya podríamos decir romántica que de aventuras, porque tiene un poco de cada ingredientes.

Indiana es una joven casada con un hombre mayor que vive en la colonia francesa de ultramar, Isla Reunión, que convive con el marido y con un primo lejano, pero que hastiada de su matrimonio sin amor se enamora de un vecino que al final terminará despreciándole, pero las complicaciones surgen inevitablemente, ese hombre al que ama también será la causa de la muerte de la criada y amiga de Indiana. El abandono del hogar conyugal, el desprecio del hombre que amaba, y un nuevo amor son las peripecias de esta historia melodramática, en el mejor estilo de la literatura del 1800.

Imagen; Round and Square

También te interesará:

Escritores critican a otros escritores

Los escritores más prolíficos de la literatura

Escrito por | 24 de agosto de 2011 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La joven de las especias de Chitra Banerjee Divakaruni - 1001 Libros - 25 de agosto de 2011 | 18:57

    [...] Indiana de George Sand [...]

  2. A pesar del amor de Alma Flor Ada - 1001 Libros - 29 de agosto de 2011 | 16:05

    [...] Indiana de George Sand [...]

  3. ByronAftew - 4 de junio de 2017 | 5:18

    epitympanic recess braille aortartia dojgjl glomus tumor cavernous arteries albuminous cell labial commissure (of mouth) intranasal anesthesia fibroblastic arteria malleolaris anterior medialis

  4. Lester Sheer - 5 de junio de 2017 | 2:28

    You are so awesome! I do not think I have read through something like that before. So good to find somebody with a few genuine thoughts on this topic. Seriously.. thanks for starting this up. This web site is something that’s needed on the web, someone with a little originality!

Deja una respuesta