Isabel Allende gana Premio Carl Sandburg Literary

Premio Carl Sandburg Literary para Isabel Allende

isabel allende

La famosa escritora chilena Isabel Allende, autora de grandes bestsellers, se ve con otro reconocimiento a su notable carrera literaria. Ahora, con el Premio Carl Sandburg Literary, que recibirá el 23 de este mes en la ciudad estadounidense de Chicago.  aseguró que cuando reciba el prestigioso premio Carl Sandburg Literary, el próximo 23 de octubre en Chicago. Esta será la primera vez que este premio se otorga a una autora de habla hispana.

Isabel Allende es muy conocida en el mundo literario por sus grandes éxitos como “La Casa de los Espíritus” “La isla bajo el mar” “Inés del Alma mía” y otras que reúnen relatos románticos y femeninos basados en hechos históricos.  Y se sabe que ha vendido a lo largo de su carrera, nada menos que 57 millones de copias de sus libros.

Carl Sandburg

Carl August Sandburg, es un destacado poeta estadounidense que nación en la ciudad de Illinois, Chicago, el 6 de enero de 1878  y murió en Flat Rock, 22 de julio de 1967. Además de  un notable poeta,  fue historiador y novelista.   A lo largo de su vida y durante su carrera literaria fue ganador del Premio Pulitzer en dos ocasiones y hoy en día se le considera uno de los poetas más representativos de la poesía norteamericana del siglo XX.

Premio Carl Sandburg para Isabel Allende

El Premio Carl Sandburg que recibirá Isabel Allende está instituido para autores latinos, el que la autora ha informado le resulta especialmente importante por cuanto de esa manera podrá ayudar a divulgar la obra de escritores de habla hispana que escriben en Estados Unidos y cuya obra no ha sido tan apreciada como debiera ser.

También te interesará:

El cuaderno de Maya de Isabel Allende

Escrito por | 12 de octubre de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Escritores y Premios y concursos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mario Alonso Puig Premio Espasa 2013 - 1001 Libros - 26 de octubre de 2013 | 14:27

    [...] Isabel Allende gana el Premio Carl Sandburg Literary [...]

Deja una respuesta