Iván Bunin autor ruso es educado con El Quijote

ivan bunin

Iván Bunin autor ruso es educado con El Quijote, no es sorprende aunque así pudiera parecer,  que un autor ruso haya leído la célebre novela de Cervantes, debido a la universalidad de la misma. En el caso de Iván Bunin es importante, porque a diferencia de los niños rusos de su época,  el futuro gran autor, fue educado por un estricto tutor quien le enseñó a leer y escribir aprovechando la famosa novela cervantina y el Robinson Crusoe,  además de la valiosa obra del también ruso Nikolai Gogol.

Iván Alekséyevich Bunin  el nombre de Iván Bunin nacido en Voronezh en la región de la Rusia Central  en 1870, de origen noble tuvo una educación privilegida, y se educó por algún tiempo en la Universidad de Rusia. Pero su amor por la literatura se dio a conocer pronto y en 1897 publicaba sus primeros poemas, obtuvo tal éxito que se dedicó de lleno a ello, y también a la traducción de la obra de Lord Byron y Tennyson por lo que  ganó el prestigioso Premio Pushkin. Emigró  a París luego de la revolución de 1917, sobre el tema escribió su libro “Días malditos” que retrata el Moscú durante la revolución.

Quizá su obra no sea tan conocida por todo el público, pero muchas de ellas se convirtieron con el tiempo en argumento de muchas películas y su nombre puede no resultar tan cotidiano como algunos de sus compatriotas, su obra sin embargo fue reconocida con el Premio Nóbel de Literatura de 1933. Bunin fue uno de los 4 rusos que han ganado el Nóbel, Boris Pasternak, Mijaíl Shólojov y Aleksandr Solzhenitsyn.

Imagen: Vía

También te interesará:

Un árbol de Noé y una boda de Fiodor Dostoievky

Máximo Gorki en el aniversario de su nacimiento

Escrito por | 29 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta