Jack London y Anna Strunsky una relación literaria

Jack London y Anna Strunsky una relación literaria, muchos habrán leído o algunos habrán visto en las muchas versiones cinematográficas uno de los libros más famosos de Jack London “Colmillo Blanco” aunque el autor fuera un prolífico autor y creara a lo largo de su vida muchos libros que se convirtieron en verdaderos éxitos literarios. Jack London fue un escritor importante en los principios del siglo XX y durante mucho tiempo su vida personal ha estado en medio de la controversia, su muerte derivada de una uremia fue considerada durante mucho tiempo, un suicidio y su relación con la también escritora Anna Strunsky un amorío, que no fue tal porque aunque London se enamoró de ella en sus años universitarios, ella nunca correspondió a ese amor.

Y sin embargo fueron durante toda su vida amigos cercanos, se dice que esa amistad que de la juventud dio paso a la adultez, acabó con el primer matrimonio de London.  London conoció a Anna Strunsky una joven judío rusa, inteligente, divertida y muy conectada con sus pensamientos sobre la justicia social, cuando ambos asistían a la Universidad de Stanford, ella tenía 17 y él, 24, en el otoño de 1899, la amistad duraría hasta la muerte de él años después, víctima de una sobredosis de morfina, una sobredosis accidental, porque en aquellos días el celebrado autor sufría los fuertes dolores de una uremia que le llevaba inexorablemente a la muerte.

Pero la relación de Jack London y Anna Strunsky amistad nada más, él se casó los años siguientes de conocerse con su primera esposa, y tuvo dos hijas. El matrimonio aunque de una pareja que simpatizaba no se amaba, y acabó pronto, Anna en cambio tuvo un matrimonio duradero y feliz. Esa combinación de amistad, amor de uno y simpatía de otro, ese compartir pensamientos sobre la vida y coincidir en ideas, dio con el libro “Cartas de Kempton & Wallace” en donde ambos discutían sobre el amor, él de una forma fría y científica y ella con la emoción y sentimiento del amor sentimental, más que todo un ensayo que publicaron de manera anónima.  Al final de su vida Anna Strunsky que murió en 1964, escribió sobre la relación de mucho tiempo con Jack London, una relación de amistad entrañable y de amor por los libros.

Imagen: Ignora mi caries

También te interesará:

Colmillo Blanco de Jack London, la libertad y la esclavitud

Rudyard Kipling y “El libro de la Selva”

Belleza negra de Anna Sewell

Escrito por | 10 de mayo de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mario Soto - 11 de marzo de 2012 | 0:31

    Que buena esta esta pagina !!!
    Tiene toda la INFORMACIÓN que necesito !!!

  2. Mario Soto - 11 de marzo de 2012 | 0:32

    Que buena esta esta pagina !!!
    Tiene toda la INFORMACIÓN que necesito !!!
    Gracias …

Deja una respuesta