John Fante retrata la miseria y la crueldad social

john fante

John Fante retrata la miseria y la crueldad social, al autor italoamericano John Fante se le considera hoy uno de los mejores autores de los años ’30 del siglo XX, aunque en aquella época sus libros pasaran más bien inadvertidos, ciertamente que a través de su obra se puede conocer la época, la crueldad de una sociedad agotada por la crisis económica, la miseria de los barrios de Los Angeles en donde vivía Fante en aquellos años porque su obra es mayoritariamente, autobiográfica.

Fante un descendiente de familia de escasos recursos italoamericana, dejo la universidad de Colorado a donde asistió algún tiempo para buscar su sueño de convertirse en escritor en Los Angeles, y se sumió como todos los recién llegados a la ciudad de los rascacielos en aquellos penosos ’30 de la depresión, en un soñador empeñado ante una cruda realidad, obtener trabajo era punto menos que imposible y lograr ser publicado un sueño, que con mucha perseverancia al fin logró cuando una revista le publicó.

Su vida sin embargo no mejoró con aquella publicación, aunque publicó sus novelas como “Pregúntale al polvo” que se considera hoy un bien logrado trabajo literario, realmente no triunfó, y no por falta de talento, en la literatura. Su obra fue reconocida hasta muchas décadas después de haber sido publicada cuando Fante agobiado por una diabetes, estaba ya postrado en una cama, había perdido sus piernas, y ciego. Lee la obra de John Fante pinchando aquí.

Imagen; Las cosas que hemos visto

También te interesará:

William Ernest Henley y sus amigos literatos

Daniel Stern amante desdichada de un genio

Escrito por | 15 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta