Karl May el Verne alemán

Aunque nunca son buenas las comparaciones, en este caso solo la usamos para contarles que Karl May fue un notable escritor alemán cuyas novelas de aventuras constituyeron para el público alemán igual admiración que las que despertó en el público francés Julio Verne. La diferencia estriba en que ambos aunque escribían sobre aventuras, May logró gran fama aunque no llegase a la del gran escritor francés, que sabemos todos es un escritor que sobrepasó la barrera de países e idiomas.

Hay mucho de diferencia entre ellos también, Verne fue un respetado caballero que provenía de una familia bien colocada y aunque por un tiempo sufrió estrecheces debido a la insistencia de su padre de que se dedicase a la abogacía, triunfó por todo lo alto con su adelanto de lo que se convertiría en la literatura de ciencia ficción. Por su lado Karl May no las tuvo todas consigo nació en una familia numerosa, siempre en estrecheces, el único varón que sobrevivió y quedó ciego al nacer hasta que fue operado a los 5 años.  Es uno de los autores más leídos en Alemania pero en su juventud tuvo problemas variados con la ley, y fue a través de la cárcel que llegó a aficionarse a la escritura.

En 1875 May comenzó a colaborar en algunos diarios y en 1879 trabajaba como articulista de una revista, escribiendo sobre viajes a Oriente y adquiriendo con el tiempo una buena posición social. Su éxito se debió a que sus historias estaban destinadas al público juvenil, viajes de aventuras por lejanos países  e historias fantásticas, que aún se leen como hemos dicho en Alemania con entusiasmo.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig

Rebelión en la Granja de George Orwell

Escrito por | 25 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta