Kirai, “Un geek en Japón”

Esta vez, aunque a alguien se lo pueda parecer, no voy a hablar de un libro o un cómic de manga, “Un geek en Japón” es el título de una historia real, de un joven muy conocido en la blogosfera, pero quizás no tanto fuera de ella.

Kirai es el cibernombre de Héctor García Puigcerver, un alicantino nacido en el 1981 que, tras hacerse muy conocido a través de su blog, escribiendo sus experiencias, ha terminado por hacer un libro de ellas, publicado por Norma Editorial.

“Un geek en Japón” fue editado en el 2008 y la primera edición se agotó en pocos meses. El pasado mes de septiembre, dentro del espacio Asia Geek organizado por la Casa Asia de Barcelona, en colaboración con Norma Editorial, Kirai estuvo presentando su libro con gran éxito de público y asistencia.

¿Quién es Kirai?. Como ya he comentado, en la blogosfera es muy querido, respetado y admirado, ganador del premio al mejor blog escrito en español del año 2004 (Bitacoras.com), mejor blog personal del 2004, mejor blog para el público del 2004, finalista en el año 2005 al mejor blog (20Minutos) y ganador en categoría Mejor Blog de Viajes 2008 (Bitacoras.com).

¿Qué es un geek?. Geek es una palabra de origen inglés que se utiliza para denominar a aquellas personas apasionadas de la tecnología y la informática. Aunque esta palabra no es de uso corriente, en el fondo, todos los que nos movemos habitualmente por Internet tenemos algo de “geek”.

Kirai, Héctor, se reconoce geek y disfruta de serlo, ha viajado por los cinco continentes y visitado más de 25 países, habla varios idiomas, entre ellos el japonés, y actualmente vive en Japón, donde trabaja como Ingeniero Jefe en Twiter Japan.
Su primera aventura japonesa la inició en 2004, después de trabajar en el CERN (Suiza), donde permaneció por espacio de un año, estudiando Japonés y trabajando en el laboratorio de Tecnología de Asahi Kasei dentro del Proyecto Vorero.

En 2006 regresó a Japón para trabajar en Digital Garage y ayudar a Technorati en su aventura japonesa y, ya en el 2008, además de terminar de escribir y publicar su libro, realizó algunos pinitos en el mundo audiovisual, que le llevaron a ganar el Premio “Alma” al Mejor Guión en el Festival de Cine Español de Málaga por su documental “Hobby” dirigido por Ciro Altabás, y producido por él mismo, y se embarcó en una corta aventura empresarial.

Actualmente está trabajando en Twiter Japan como Ingeniero Jefe y es consejero tecnológico y accionista del grupo Digital Garage, una de las empresas líderes en la Internet japonesa. Vive en el centro de Tokyo, concretamente en Shibuya y es “una persona muy feliz, tímida, alegre, curiosa, ordenada, perseverante, con mucha paciencia, responsable, muy muy optimista y con mucha imaginación”, según sus propias palabras. Su blog “Kirai, un geek en Japón”, sigue siendo uno de los más visitados en la blogosfera de habla hispana.

Escrito por | 16 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Escritores y Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Scott Haymes - 5 de junio de 2017 | 1:39

    You’re so interesting! I don’t think I’ve truly read anything like this before. So good to find somebody with some unique thoughts on this topic. Seriously.. thanks for starting this up. This website is one thing that is needed on the web, someone with a little originality!

Deja una respuesta