La amistad entre grandes autores

La amistad entre grandes autores, existe la creencia de que los grandes autores por ser precisamente famosos tienen un ego exacerbado que no permite el acercamiento con el resto de autores igual o más famosos que ellos, lo que no deja de ser una mala percepción de los escritores famosos que además son como tu como yo personas nada más. Y existe la amistad en todos los niveles de la vida, no importa si eres escritor famoso que anónimo hijo del vecino, la amistad es una de esas relaciones que son importantes para todos, y lo fueron para muchos celebrados autores que en su momento construyeron a la par de su genialidad , amistades duraderas.

Gertrude Stein y Ernest Hemingway, aunque una poeta y el otro novelista eran del mismo país pero habrían de conocerse en el viejo mundo, a partir de una charla luego de ser presentados por amigos comunes, Stein y Hemingway construyeron una amistad en la que camaderia y el quehacer literario estuvo de la mano, y ya los expertos dirían con el tiempo que el estilo de uno influyó el trabajo del otro.

CS Lewis y JR Tolkien, dos originales y maravillosos literatos compartían el gusto por la mitología y amaban la escritura, luego de conocerse por esas casualidades de la vida, construyeron una amistad entrañable convirtiéndose hasta el final de su vida en mejores amigos.

Paul Verlaine y Arthur Rimbaud, eran diferentes en su modo de vida y pensar, pero la amistad entre un hombre adulto y un joven fue un feliz acontecimiento por algún tiempo que se complicó cuando luego se mezclaron en una relación homosexual que causó el desastre de Verlaine y alejó a Rimbaud de la literatura.

Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre se conocieron cuando eran estudiantes de La Sorborna  y de una amistad al amor pasaron muchos años, ya compartirían su vida y su literatura durante décadas, considerándose el uno al otro los mejores amigos.

También te interesará:

Qué se necesita para ser escritor

Escrito por | 7 de diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Qué es poesía confesional - 1001 Libros - 9 de diciembre de 2010 | 23:19

    [...] La amistad entre grandes autores [...]

Deja una respuesta