La Berlina de Prim de Ian Gibson premio Fernando de Lara

La Berlina de Prim

En el último verano que aún está por terminar, nos llegaron muchas novelas históricas, inspiradas en una gran variedad de sucesos que han ocurrido durante la dilatada historia de España. Hoy te contamos sobre La Berlina de Prim de Ian Gibson que ganó el Premio Fernando de Lara. Como ya te hemos comentado en otros post, Gibson ha sido biógrafo de un grande de las letras españolas, Lorca.

Esta novela se centra en  septiembre de 1873, durante la etapa conocida como la Primera República, son días convulsos, porque la misma está agonizando. Un periodista con una misión de aclarar un asesinato ha llegado a España, se trata de Patrick Boyd. Intenta descubrir quién asesinó al que era su amigo el general Prim, presidente del Gobierno y el hombre más poderoso del país, tres años atrás.

 

Su fuerte amistad obliga, y él quiere encontrar al culpable pase lo que pase.Patrick, no es para nada un extranjero, porque es el hijo ilegítimode una joven andaluza y de un  irlandés Robert Boyd, fusilado en Málaga al lado de Torrijos y cincuenta compañeros. En La Berlina de Prim de Ian Gibson iremos junto a este hombre, develando los hechos que rodearon el magnicidio que cambió el destino de España.  De Andalucía a Madrid, de España a Francia, toda la intriga mezclada con referencias históricas en una novela que no deja de lado la emoción y la reflexión.

También te interesará:

El amor secreto del Duque de Alba

Los olivos de Belchite de Elena Moya

Escrito por | 8 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Novedades

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta