La campana de cristal, recordando a Sylvia Plath

sylvia plath

La campana de cristal, recordando a Sylvia Plath, la vida de la poetisa norteamericana Sylvia Plath ha sido siempre motivo de sorpresa, un talento que prometía dentro de la poesía, estaba casada, era madre de dos niños, una talentosa joven que además era bella, se suicida apenas 1 mes de que se publicara este libro. Para los que la rodeaban no era tan sorpresivo, pues Plath había intentado ya desde sus años universitarios acabar con su vida, hoy se dice que sufría probablemente un trastorno bipolar o una depresión crónica.

En La campana de cristal de Sylvia Plath, la protagonista sufre de un estado mental que parece orillarla inevitablemente a la locura. Un libro que parece reflejar la vida confusa y dolorida de Plath por aquellos años, en que cuidaba de dos hijos pequeños, escribía, cuidaba de su casas y se enfrentaba al dolor de la infidelidad de su marido el escritor Ted Hughes. Esta fue la única novela de Plath que había nacido en Boston Estados Unidos el 27 de octubre de 1932.

Imagen: Fondos y dibujos animados

También te interesará:

Ted Hughes un gran poeta marcado por el público

Cartas a la familia, para conocer más a Sylvia Plath

Escrito por | 27 de octubre de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Solimán El Magnífico un conquistador ilustrado - 1001 Libros - 6 de noviembre de 2011 | 18:24

    [...] La campana de cristal, recordando a Sylvia Plath [...]

  2. Kalie - 14 de marzo de 2017 | 15:59

    Look at you!! Plugging right away at that list :) Try fried Okra- bread it and fry it. Its not slimey then. I coun;l&#39dt stop eating it when we had it that way. Miss you tons!!!

Deja una respuesta