‘La canción del cielo’, de Sebastian Faulks, ahora en español

Seix Barral acaba de presentar como novedad una de las mejores novelas de ficción ambientadas en la Primera Guerra Mundial. Un clásico contemporáneo publicado originalmente en 1994 por el autor Sebastian Faulks. Nos referimos concretamente a ‘La canción del cielo‘.

Desde su publicación esta novela ha cautivado tanto que su fama no es poca cosa. Se tienen, por ejemplo, más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ganó el Galaxy British Book Award y se halla en la lista de los cien mejores libros de ficción de los últimos años en The Guardian, The Telegraph y la BBC.

La historia propiamente dicha se sitúa en el año 1910, cuando el joven inglés Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de la empresa textil de René Azaire. Allí conoce a Isabelle, la mujer del dueño, con la que vive un inolvidable romance. Pero su felicidad será breve, puesto que Isabelle le deja y, destrozado, él vuelve a su país. Seis años más tarde regresará a Francia para combatir en la Gran Guerra.

En gran dominio narrativo de Sebastian Faulks convierten ‘La canción del cielo‘ en una novela fundamental sobre la primera guerra mundial, tanto así que ha llegado a ser lectura recomendada en las universidades británicas.

De la mano de Seix Barral, ahora podemos también nosotros sumergirnos en ese pasado fascinante, conmovedor e inolvidable del siglo XX.

Enlace: Sitio de Sebastian Faulks
Vía: Papel en blanco

Escrito por | 27 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Histórica y Novedades y Novela

Random Posts

Comentarios

  1. ‘La canción del cielo’, de Sebastian Faulks, ahora en español | Peliculas Gratis - Videos Gratis - 25 de diciembre de 2009 | 9:35

    [...] the original here: ‘La canción del cielo’, de Sebastian Faulks, ahora en españolTal vez te interese…La mecánica del corazón: Una historia tierna sobre los avatares del [...]

Deja una respuesta