“La casa de los amores imposibles”, de Cristina López Barrio

Cristina López Barrio es escritora y abogada de de profesión. Su incursión al mundo literario tuvo lugar en el 2009 con El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra, una obra de corte juvenil que mereció el segundo premio Villa Pozuelo de Alarcón.

Este año Cristina López vuelve a los estantes con su obra La casa de los amores imposibles, una historia que promete derrochar imaginación y poesía en cada frase. Los hechos nos llevan a los principios del siglo XX, y la historia se centra en Clara Laguna, una hermosa adolecente que se enamora de un hacendado. Entonces su madre, que es una hechicera tuerta, le advierte sobre las consecuencias de su relación: está condenada a sufrir el desamor. Ella entonces queda embarazada y, en cumplimiento de la maldición, su amante la abandona a su suerte. La joven, en su impotencia y cólera, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita.

La historia pone al descubierto los elementos más comunes de una pasión cruelmente correspondida: el odio, la venganza y la tragedia. En sus páginas la autora plasma un estilo literario que combina asombrosamente lo mágico y lo real.

Si las buenas historias pasión son lo tuyo, está novela no te decepcionará. Tiene un estilo muy propio y sus 480 páginas están a la altura de las grandes sagas familiares de la literatura.

Escrito por | 15 de junio de 2010 con 6 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Generos y Histórica y Novedades y Novela

Random Posts

Comentarios

  1. luna - 2 de agosto de 2010 | 12:36

    ME E EMPEZADO A LEER EL LIBRO, ME A ENGANCHADO DESDE LA PRIMERA PAGINA MUY BUENO…………

  2. Carmen - 5 de agosto de 2010 | 20:41

    Estoy terminando el libro y aunque la historia engancha, el estilo me parece demasiado recargado y fuera de lugar. El realismo mágico queda muy bien en una novela de Allende, Esquivel o García Márquez pero tiene muy poco que ver con un relato ambientado en tierras de Castilla. Cansa no poco que CADA UNA de las frases contenga metáforas, alegorías, y juegos de palabras. Parece una carrera desaforada en busca de la figura retórica perfecta.

  3. magda - 18 de marzo de 2011 | 19:40

    Sólo llevo un par de capítulos. Pero una historia ambientada en un pequeño pueblo de Castilla en el siglo XIXdonde los perros “orinan”, un mozo de taberna habla de “el sector masculino” y una bruja le dice a su hija analfabeta que está “encinta” me hace ver que la autora conoce bastante poco el ambiente donde coloca la historia. Las metáforas simplonas y manidas que aparecen en cada linea, más imposibles aún que los amores del título; la falta de coherencia y las repeticiones (por ejemplo en la página 40 se dice que ni Clara ni su madre asisten a misa y lo vuelven a repetir casi con las mismas palabras en la 42), etc me están haciendo muy difícil encontrar el lado bueno de este libro. Ya veremos lo que ocurre al final.

  4. chusa - 7 de julio de 2011 | 22:07

    Yo también lo he leìdo y me ha resultado empalagoso. Demasiadas descripciones minuciosas con abuso de figuras metafòricas, todo muy trillado, con el intento de crear una atmòsfera de realismo màgico, pero de manera poco eficaz, pues la historia carece de verdadera fuerza narrativa. Los personajes son huecos y arquetìpicos, pescados de la literatura consagrada. Hay ecos de Lorca, la Celestina, y de Garcìa Màrquez o Isabel Allende. Sin embargo, no captura al lector, dado que la obra no transmite emociones de ningùn tipo. Casi màs cercana a la estética de un videojuego, en el que aparecen o desaparecen personajes u objetos ornamentales apretando un botòn. Se salvan los mini-relatos internos de leyendas pero que dentro de la narraciòn pintan poco.

  5. ROSARIO - 23 de agosto de 2011 | 13:22

    MARAVILLOSO,no tengo palabras para describir lo mucho que disfrutado leyendo esta GRAN novela.

  6. ByronAftew - 4 de junio de 2017 | 5:13

    genetic disequilibrium condensation blister agent intracisternal deoxyribotide central fibrous body European snakeroot generic paxil online esophageal branches of the inferior thyroid artery folliculosis Jacobson plexus

Deja una respuesta