La casa en el agujero al lado del árbol de V Gilbert Beers

La casa en el agujero al lado del árbol de V Gilbert Beers, éste ha sido un importante hito dentro de la literatura infantil que tuvo tal acogido y tal éxito que aún suele leerse en muchos lugares, pasando de historia infantil a reflexión adulta, porque ya saben esos relatos infantiles tal fábulas nos recrean situaciones comunes y nos dejan percepciones de la vida, encaminadas a mejorarnos. Me encanta por eso, los libros infantiles que se centran en recordar lo importante.

Pero La casa en el agujero al lado del árbol de V Gilbert Beers, es un libro descontinuado, fue publicado en 1973 y hoy apenas se conoce por algunas copias en internet, pero la historia resulta sencilla. Una ardilla malhumorada vive en un casa ruinosa al lado de un árbol, no quiere tener contacto con nadie y se piensa libre de necesitar a nadie. Sus vecinos son amables pero ella les desprecia y luego de discutir y rabiar por el ruido que hacen en el exterior que provoca que su casa se venga abajo, descubre que aquellos han hecho una hermosa casa nueva para ella.

Es entonces cuando nuestra antisocial ardilla descubre que pese a sus malas maneras, sus vecinos tratan de ser amables y han trabajado arduo para darle una nueva vivienda, que no podría haber tenido sin  su ayuda. La historia se encamina a recordarnos que, no podemos prescindir de los demás, ni pensarnos que podemos aislados dejar de lado el importante interactuar con nuestros semejantes.

También te interesará:

Alas negras de Laura Gallego

La isla de Kirrin de Enid Blyton

Escrito por | 6 de noviembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Fatima - 7 de noviembre de 2011 | 10:45

    hola…
    yo soy irani y estudio español en la universidad … yo soy amante de lengua española …
    me gusta mucho su website …
    muchas gracias …
    Adiòs

Deja una respuesta