La Catedral de César Mallorquí

La Catedral de César Mallorquí, ahora que hemos visto tantos libros de éxito  ambientados en la época de la construcción de las grandes catedrales europeas y que también nos traen relatos sobre las logias masonas, éste es un libro que sigue esta tendencia pero es una historia original, diferente, entretenida de principio a fin, una muestra del innegable talento de su autor que confieso no conocía hasta el momento  de ver este libro. Y me ha dejado definitivamente encantada.

La historia se inicia en Navarra donde un niño con grandes cualidades para la creación de imágenes es introducido en la logia de su padre, un albañil que lógicamente eso eran los miembros de las logias europeas de la época. Y como parte de su entrenamiento en la misma debe partir a una misión encomendada por el Papa. Kerloch, Inglaterra es su destino visitar la Orden del Aguila de San Juan que construye una Catedral, cuya construcción está rodeada de misterio, y nuestro héroe Telmo debe elaborar una figura para la misma y averiguar qué hay en una cripta secreta, así como averiguar por qué han muerto los constructores luego de terminar sus misiones, la trama se  complica cuando descubre que es un templo destinado a la adoración de Lucifer y que la inaguración será la dedicación al mismo y que debe evitarlo a toda costa.

Un relato ya les digo ¡¡¡¡¡magnifíco!!!!! una trama que no los dejará apartarse hasta concluirla y claro deberán leer algo más de  la literatura de César Mallorquí.

También te interesará:

La Puta de Babilonia de Fernando Vallejo un ensayo controvertido

Doctor Zhivago de Boris Pasternak

Escrito por | 20 de noviembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Papa de Hitler de John Cornwell - 1001 Libros - 12 de abril de 2011 | 18:54

    [...] La Catedral de César Mallorquí [...]

Deja una respuesta