La doncella de Lady Astor de Rossina Harrison

la doncella de lady astor

Rossina Harrison era la hija de un cantero y una lavandera que siendo adolescente fue puesta a trabajar en servicio.  Eran los primeros años del siglo XX cuando la joven Rose se convirtió en La doncella de Lady Astor, un empleo que mantendría durante nada menos que 35 años. La joven Rossina anhelaba progresar y dejar atrás la pobreza en Yorkshire así que tomó camino a Londres y con una inusual suerte dio como doncella de una mujer fascinante.

Esta historia no tendría mayor atractivo, pero 400 páginas nos llevan por una época de esplendor, no era aquella dueña de casa cualquier dueña, así que La doncella de Lady Astor no servía precisamente a una oscura patrona. Lady Astor era en los albores del siglo XX una mujer adelantada para su época que fue la primera en obtener un escaño en el parlamento inglés, y que estaba casada con un millonario Lord.

Sin duda que aquellas décadas al lado de una mujer tan conocida como Lady Astor dejaron como adelanta la obra, muchos buenos ratos y otros  para nada agradables de la relación entre la doncella y su ilustre ama. Lady Astor era una mujer complicada, cuya relevancia fue en declive luego de asumir algunas posturas políticas que le ganaron muchas enemistades. Esos años al lado de una Lady es lo que relata esta historia que tiene, por la relevancia de Lady Astor, algún grado de interés.

También te interesará:

Cuando leas esta carta de Vicente Gramaje

Pabellón de mujeres de Pearl S. Buck

Escrito por | 10 de abril de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Histórica y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mis favoritos los personajes más apasionantes de la historia - 1001 Libros - 26 de abril de 2012 | 17:15

    [...] La doncella de Lady Astor de Rossina Harrison [...]

Deja una respuesta