La Escafandra y la mariposa, luchar contra la adversidad

La Escafandra y la mariposa, luchar contra  la adversidad, éste es un maravilloso libro de Jean Dominique Bauby que en algún momento se convirtió en una triunfadora película, aunque en este caso la película según los que conocieron al autor, no correspondía enteramente a la realidad. Es un libro para leerlo con detenimiento, hay en él suficiente para sentirse el corazón sobrecogido, para admirarse y para asumir que el espíritu humano puede intentar aún en medio de las más duras realidades, y sobretodo ideal para quienes asumiendo la vida con sus contrariedades, se sienten que pequeñas nimiedades son muy duras para luchar…Jean Dominique Bauby lucha desde una condición extrema y da con el solo crear este libro una lección de valentía, de recordarnos que la vida es luchar y no dejarnos quebrantar…

Jean Dominique Bauby era un exitoso autor y editor de la revista francesa Elle, cuando en 1995 a sus 43 años sufrió un derrame cerebral masivo, que lo llevo a una situación de coma, de la que volvió 20 días más tarde sufriendo un “síndrome de enclaustramiento”  una severa condición de salud diagnosticada por primera vez en el mundo en 1966, que es irreversible. No podía emitir palabra alguna, no podía mover ninguno de sus miembros, su cerebro estaba lucído pero su cuerpo físico se negaba a seguir instrucciones del mismo. Sin poder moverse ni hablar.

En aquella precaria condición sin duda que las cosas eran para Bauby solitario en su cuerpo, terribles y desesperadas, pero sobreponiéndose a ello, con poder solamente mover el párpado, y con un ayudante que pacientemente recitó letra a letra el alfabeto, dictar en esa manera su libro. Moriría 2 años después antes de verlo publicado, resultado de aquella terrible situación en la que se encontraba. La Escafandra y la mariposa, es un libro como les he dicho realmente asombroso, un libro por el que nos sentimos motivados a ser más entusiasta con la vida como se presenta, y aunque el pesar ajeno nunca fue para ningún humano motivo de consuelo, ciertamente podemos asumir que la vida con sus contrariedades es dura, pero hay aún más dolor del que pensamos y heroísmo del que ignoramos.

Imagen; Multicine

También te interesará:

Mi Jardín Secreto

Libros para leer en verano

Escrito por | 4 de agosto de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Autoayuda y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Nunca te prometí un jardín de rosas de Joanne Greenberg - 1001 Libros - 9 de agosto de 2011 | 22:44

    [...] La Escafandra y la mariposa [...]

Deja una respuesta