La felicidad de los ogros, una nueva entrega “malauseniana” de Daniel Pennac

Los amantes de la saga de la familia Malaussène, de Daniel Pennac, están de enhorabuena, pues la marca editorial Debolsillo, acaba de publicar una nueva entrega, “La felicidad de los ogros”, protagonizada por Benjamín Malaussène y su numerosa familia.

Debolsillo es una de las marcas que, junto con Plaza & Janés, Grijalbo y otras más, comercializa la multinacional Random House Mondadori.

Por su parte Daniel Pennac, pseudónimo de Daniel Pennacchioni, es un autor francés nacido en Casablanca (Marruecos) en 1944, proveniente de una familia militar, lo que le llevó a pasa su infancia viajando por tierras africanas y asiáticas. Después pasaría su juventud en Niza, donde se graduó en letras y empezó su carrera literaria escribiendo libros para niños, pero aparte de otras publicaciones como novelas o ensayos, lo que le lanzaría a la fama es la publicación de la saga de la familia Malaussène, género perteneciente a la novela negra, a la que llegaría a raíz de un viaje a Brasil.

Esta saga gira en torno a Benjamín Malaussène, el mayor de un batallón de hermanos, que ejerce las funciones de cabeza de familia, residiendo en el multicultural y marginal barrio de Belleville, en París (Francia). Allí se desarrollarán la mayor parte de las trepidantes aventuras y desventuras de esta familia y su variopinto entorno, que incluyen romance, crimen, amistad,… todo ello narrado con un estilo ágil y coloquial.
Según confesó Daniel Pennac, en una entrevista concedida a Ricardo Abdahllah para la revista española “El malpensante”: “El principio narrativo de mis obras es el error, el humor nace de ahí”.

En esta ocasión, Benjamín Malaussène, trabaja como «chivo expiatorio» en unos grandes almacenes parisinos. Si un comprador se queja de una mercancía defectuosa o de un fallo técnico, Malaussène aguanta la bronca y las amenazas de despido hasta que el cliente, compadecido, retira su reclamación. Y así, la dirección de la empresa ahorra dinero.
Pero unas misteriosas explosiones en los grandes almacenes complican, más si cabe, la ya precaria salud emocional de este héroe.

Escrito por | 17 de agosto de 2009 con 7 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Editoriales y Escritores y Novedades y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jeferson - 19 de marzo de 2017 | 21:52

    Great article! Help me a lot. Thank you!

  2. diabetes controlada review - 23 de marzo de 2017 | 17:24

    Helped me. Thanks.

  3. leia sobre - 24 de marzo de 2017 | 13:32

    Awesome!

  4. veja isso - 26 de marzo de 2017 | 12:02

    I loved this text! Helps.

  5. saiba mais - 28 de marzo de 2017 | 20:13

    You are a great writer!

  6. plano detox - 29 de marzo de 2017 | 12:18

    You are a great writer!

  7. saiba mais - 31 de marzo de 2017 | 11:08

    I loved this text! Helps.

Deja una respuesta