La Funeraria, el humor negro, y no tan negro, de Juan Luís Cano

Probablemente, el nombre de Juan Luís Cano, no diga nada a muchos lectores, pero si decimos “Gomaespuma”, ya suene mucho más, sobre todo a los amantes de la radio.
El gran periodista y humorista de la radio, prensa y televisión, ha aprovechado las memorias de su infancia, que transcurrieron en el seno de su familia propietaria de una funeraria, para describirnos con su genial sentido del humor, como era el oficio en los años 60.

Ha sido la Editorial Espasa Calpe, conocida más por sus ediciones ligadas al mundo de las enciclopedias y las obras de referencia, quién ha presentado, a principios de año, dentro de su colección “Ficción”, esta obra que mezcla el humor, la ficción y la historia real de una España ya mítica, la de los años 60.

Juan Luis Cano nació en el barrio madrileño de Carabanchel el 6 de mayo del 1960, donde pasaría su infancia entre la escuela y la funeraria del barrio, que pertenecía a su familia. Siempre atento, ya desde pequeño, a todo lo que sucede a su alrededor, percibiendo con todos los sentidos y reteniendo las situaciones y hechos para después narrarlos desde su personal punto de vista.
Como él mismo suele contar, un día se acercó a la Universidad Complutense y, ya que estaba allí, se decidió a estudiar periodismo.
Después de trabajar en ABC, As, Interviu, Radio Madrid FM y Antena3 Radio, decide formar pareja con Guilermo Fesser, para formar el duo “Gomaespuma”, realizando el popular programa de radio que se estuvo emitiendo por Onda Cero hasta el 27 de julio de 2007.
Durante ese período, con su compañero deciden formar una empresa, llamada Gomaespuma, la cual lleva ya 18 años publicando libros, cómics y discos, además de algunos programas de radio y televisión.

Para la creación del libro, “La funeraria”, recurre a sus recuerdos de la infancia pasada en la funeraria familiar, combinándolos con una serie de personajes de ficción que con su singularidad y peripecias nos aseguran una diversión desde la primera hasta la última página.

Escrito por | 26 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Escritores y Histórica y Humor y Novedades

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta