La hija de Galileo de Dava Sobel

La hija de Galileo de Dava Sobel, todos conocemos detalles generales de la vida del gran científico Galileo Galilei y eso quizá nos haga pensar en su trabajo pero olvidamos que el genio, como todo mundo, tuvo una vida personal y este libro se inspira en una faceta de esa vida personal, la de padre. Porque Galileo tuvo tres hijas en una relación con una bella mujer a la que sin embargo nunca desposó, condenando a sus hijos, sobretodo sus dos hijas a una vida relegadas a un convento por la imposible tarea para la época de casarse por ser ilegitimas.

Las hijas fueron confinadas a un convento siendo casi niñas y vivieron en él hasta su muerte, una de ellas María Celeste mantuvo pese a esta situación que podríamos decir debiera causar que  La hija de Galileo se sintiera distancia de su padre, pero en realidad entre ambos se mantuvo desde siempre hasta la muerte de Galileo una relación que a través de cartas permitió a los historiadores conocer algo más de la vida del genio y de su entorno familiar y pormenores de cómo se fue conformando su trabajo. Un libro que nos lleva a una época de la historia y a un personaje que contribuyó a la misma en gran manera.

Imagen: Puerto Libros

También te interesará:

Renoir de Gabriele Crepaldi

Durmiendo con el enemigo la guerra secreta de Coco Chanel

Escrito por | 20 de septiembre de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ByronAftew - 4 de junio de 2017 | 5:23

    Budd biliary fistula ethylene glycol benzoyl hydrate Cox proportional hazard model anticomplementary archeus dojgjl impetigo herpetiformis humeral artery Gorham

  2. Noreen Colgan - 5 de junio de 2017 | 0:19

    Right here is the perfect web site for anybody who would like to understand this topic. You know so much its almost tough to argue with you (not that I actually will need laugh out loud). You definitely put a new spin on a subject that has been written about for years. Great stuff, just great!

Deja una respuesta