La historia del Crucigrama

La historia del Crucigrama, antes de la era virtual y los juegos online, el crucigrama era uno, aún sigue siendo para muchos, de los entretenimientos más populares, desde su invención y primera publicación. El crucigrama contra lo que muchos se dieron en pensar durante mucho tiempo, no es un juego mental que date de la antigüedad, aunque tenga en alguna manera influencia del llamado “Word Squares” un antiguo juego estadounidense, el primer crucigrama vio la luz el 21 de diciembre de 1913  en el desaparecido diario New York World, que era propiedad del mecenas Joseph Pulitzer.

Ese año previo a la navidad, el señor Arthur Wynne encargado de la sección de juegos del “World” se ocupaba de idear nuevos juegos para una edición  navideña del diario y fue cuando decidió hacer algo más complicado en que las palabras horizontales y las verticales encajaran aún siendo distintas. Luego de la publicación previo a navidad, el crucigrama, que aún no se llamaba así porque en realidad el nombre “Crucigrama” se obtuvo por error al tipear el mismo, se convertía en un juego popular.

Y como ha sucedido con muchas invenciones en el mundo y en toda época, aparte del “World” nadie quiso publicar un crucigrama durante los siguientes años, así que el “World” vio incrementadas sus ventas y su popularidad, porque aunque el resolver el crucigrama era un verdadero dolor de cabeza para los lectores, lo esperaban con ansias y lo popularizaron tanto que paso a ocupar una página y lo alejaron del resto de juegos. Con el tiempo desaparecería el World, que también lego a la cultura pop, el auge de las historietas periodísticas, pero para entonces el Crucigrama había roto barreras de idioma y fronteras para convertirse en uno de los juegos más populares hasta hoy.

También te interesará:

Qué es la novela negra

La literatura y la creatividad

Escrito por | 7 de junio de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Snoopy cumple 60 años y los celebran con antología - 1001 Libros - 22 de enero de 2012 | 22:15

    [...] La historia del Crucigrama [...]

Deja una respuesta