La Jungla de Upton Sinclair

la jungla de upton sinclair

Este ha sido un libro que desde su presentación por capítulos en principios del siglo XX, despertó la curiosidad y luego movió a la población estadounidense a la preocupación sobre las prácticas en la industria de producción de carne en Estados Unidos, aunque la intención real de Upton Sinclair era a  través de La Jungla de Upton Sinclair, denunciar las adversas condiciones de la vida de los inmigrantes y externar sus ideas socialistas sobre el tema.

En la novela, la historia se centra en la vida como inmigrante del lituano Jurgis Rudkus, que con su familia va en búsqueda del “sueño americano” pero que encuentra nada más que la corrupción y miseria. El matrimonio de Rudkus con Ona solo vivirán la pobreza, la humillación y la pérdida de sus sueños.  Pronto descubrirán que la vida no es lo que pensaron y Rudkus enfrentará las largas horas de trabajo y la miseria de paga, el trabajar enfermo para luego perder su empleo y su mujer será una trabajadora más en unas interminables jornadas de trabajo en las que además sufrirá el trauma de la violación.

Los personajes de La Jungla de Upton Sinclair, siguen entonces un espiral de decadencia que llevará a la muerte de Ona y la cárcel y la vida de vagabundo de Rudkus. La novela desnudó la situación de la industria cárnica, totalmente insalubre, y dio paso a una investigación y reglamentación al respecto, además de servir de manifiesto a las ideas socialistas del autor. Un obligado para comprender los movimientos obreros del siglo XX estadounidense, y los sueños rotos de la desesperanzada y explotada familia de Rudkus.

Imagen: Vía

También te interesará:

Los escritores más influyentes del siglo XX

Novelas ganadoras del Premio Pullitzer

Escrito por | 6 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta