La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones

Después de su gran éxito, La catedral del mar, Ildefonso Falcones nos vuelve a sorprender con un nuevo relato ambientado en la Córdoba del s. XVI, justo cuando se cumple el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos en España.
De la mano de Editorial Grijalbo, el pasado mes de junio, aparecía en las librerías este nuevo y fascintante libro de uno de los autores de más éxito en la reciente literatura española.

Ildefonso Falcones de Sierra, hombre casado y padre de 4 hijos, ejerce su profesión de abogado en Barcelona y su primera novela se ha convertido en un “best-seller” mundial, con más de 4 millones de ejemplares vendidos, publicada en más de 40 países, revelándose como el autor de novela histórica mas vendido de España.

En su nueva entrega, “La mano de Fátima”, nos vuelve a sorprender con un relato apasionado, perfectamente ambientado y documentado, narrado en una trama que nos atrapa desde su primera página, contándonos la historia de un joven que vive atrapado y desgarrado entre dos religiones, dos culturas y dos amores, que le llevará a iniciar una lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo.

Este relato tiene todos los ingredientes de las grandes historias épicas, grandes batallas, pasiones amorosas, tragedia familiar, crueldad sin límites, venganza, ilusión, esperanza, justicia, todo ello entramado en diversas historias que se convierten en pequeños relatos entrelazados entre si, confiriendole una sensación de estar leyendo historias cortas que, además, huyen del desenlace previsible, atrapándote en una lectura que ya no podrás detener hasta ver su desenlace en las últimas páginas.

El relato se ambienta en el momento en que los moriscos, hartos de injusticias, expolios y humillaciones, deciden levantarse, en una desigual batalla, en los montes de las Alpujarras, que termina con una aplastante derrota y la dispersión de los supervivientes por todas las tierras del reino.
El protagonista, el joven Hernando, se encuentra entre los sublevados, pero al ser hijo de una morisca violada por un cura, sufre el rechazo por parte de todos, por lo cual, durante la rebelión, es maltratado por unos y otros.
Viéndose forzado a vivir en Córdoba, conoce el amor de una valerosa “Fátima”, que le dará fuerzas para seguir su particular lucha para lograr que la dignidad de los vencidos recupere el puesto que se merece, todo ello acompañado de las dificultades propias de la supervivencia cotidiana.

Escrito por | 10 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Aventuras y Escritores y Histórica y Novedades y Novela y Relato y Romántica

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta