La memoria mejora con el consumo de litio

investigacion

A todos nos preocupa nuestra memoria, no siempre nos ayuda y las más nos deja mal parados. Olvidamos dónde hemos dejado las llaves y olvidamos cosas aún más relevantes, no es nuestra culpa, la memoria suele ser cambiante, algunas veces nos va bien y otras no tanto, dicen que influye el estrés, la genética, esto y aquello.

Hoy les contamos sobre recientes estudios relacionados con la memoria, que dan cuenta que el litio tiene un efecto estimulante en la misma, lo que podría ayudar a los que no retienen tanto en su memoria, a tener eso, una buena memoria.

Los investigadores han descubierto que el litio que es utilizado en la medicina para el tratamiento de  los trastornos del estado de ánimo y el desorden bipolar, actúa estimulando la formación de nuevas neuronas en el hipocampo que es la parte del cerebro que utilizamos para aprender y recordar.

 

La información ha sido divulgada por la revista médica,  Journal of Clinical Investigation, que da cuenta que un equipo italiano del   Instituto Italiano de Tecnología de Génova, ha hecho suficientes pruebas como para esperar que el uso del litio puede resolver algunos problemas de aprendizaje en las personas con Síndrome de Down y también para los que sufren de mala memoria.

También te interesará:

Campos de Castilla de Antonio Machado

Literatura y bipolaridad

Escrito por | 19 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta