‘La nostalgia de los átomos’, por Linus Reichlin

Linus Reichlin es un periodista y escritor alemán, cuyo libro “La nostalgia de los átomos” (Die Sehnsucht der Atome, en alemán) ganó el premio a la mejor novela policíaca en los premios Deutscher Krimi en 2009.

En esta obra, Linus Reichlin combina magistralmente un caso de crimen con la física cuántica y el amor, tres elementos que giran en torno a Hannes Jensen, un personaje muy solitario que hace de inspector tras encontrar muerto en plena calle a un turista norteamericano.

El caso se inicia cuando este turista, un día antes de su muerte, pide ayuda a la policía por sentirse amenazado. Al realizar la autopsia se llega a la conclusión de que se trata de un crimen espeluznante, sin precedentes y por encima de cualquier lógica. La historia da un pequeño giro cuando aparece en escena una mujer hermosa, ciega y dominante que cuestiona a Hannes Jensen en sus investigaciones.

La nostalgia de los átomos‘ nos trae un caso policial muy particular con elementos que complican caprichosamente los revelamientos de un solitario inspector.

Esta obra ganadora al premio Deutscher Krimi se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre de 2009 con la editorial Paidos.

Vía: Lecturalia

Escrito por | 20 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Escritores y Generos y Novedades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta