La Prima Bette de Honoré de Balzac

Para cuando escribía “La Prima Bette” Honoré de Balzac se había convertido en un escritor de folletín famoso, recordemos que en la época de nuestro escritor los folletines eran una forma de lectura muy popular y Balzac sobrellevaba sus pesares económicos, con una admirable capacidad para escribir muchas historias  interesantes en corto tiempo. Dentro de la “Comedia Humana” en la que Balzac reunió tantas de sus magníficas obras, La Prima Bette forma parte de las llamadas “Escenas de la vida parisina”.

No se engañen con el nombre de la Prima literaria ésta, no es ninguna como algunos pensarían buena mujer y mejor pariente, la Prima Bette es un personaje literario deplorable, atentos que deplorable en el sentido de la forma en que actúa y las bajezas de su carácter para nada deplorable literariamente, porque Balzac un gran autor, no hizo más que buenas obras y perfectos personajes.

La Prima Bette es una malvada que busca destruir a su misma familia, movida por su envidia y su mal corazón, y como suele suceder se alia con otro personaje igual de malo la amiga Valery que es una casada insatisfecha que mata el tiempo relacionándose con otros hombres y es así como la Prima Bette la pone en relaciones con el marido de su prima, pero Valery mujer demasiado liviana para un solo hombre, añade además otros tres hombres y se encuentra con 1 marido y 4 amantes y un embarazo con el que engañará a todos.

La prima de Bette y la sobrina sufrirán mucho por la maldad de la prima que al final recibirá su castigo, como también el Barón Hulot el marido de la prima de Bette que se pasa toda la novela siendo adúltero y poco amable con su mujer. El realismo al que nos acostumbra la obra de Balzac también está presente en esta obra, desnuda realidades como el egoismo, la envidia, el apetito sexual desmedido, la ambición sin limites, digna de leerla siempre.

También te interesará:

Eugenia Grand víctima de la codicia

Escrito por | 17 de agosto de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Honoré de Balzac un genio romántico no correspondido - 1001 Libros - 7 de septiembre de 2010 | 17:01

    [...] La prima Bette de Honore de Balzac [...]

  2. Las Ilusiones perdidas de Honoré de Balzac - 1001 Libros - 21 de octubre de 2010 | 18:22

    [...] La Prima Bette de Honoré de Balzac [...]

  3. Sergio Iams - 4 de junio de 2017 | 22:59

    You are so awesome! I do not think I’ve truly read something like this before. So wonderful to discover somebody with some genuine thoughts on this topic. Really.. thanks for starting this up. This site is something that’s needed on the internet, someone with a bit of originality!

Deja una respuesta