La reina de Saba una mujer inspira relato biblico

La reina de Saba una mujer inspira relato biblico, durante siglos se ha atribuido al Rey Salomón la creación del famoso relato de “El Cantar de los Cantares” que forma parte de la biblia hebrea y que también se ha atribuido a la llamada Reina de Saba, el inspirar al gran estadista hebreo suficiente sentimiento como para dedicarle sus emocionados versos, pero el tiempo transcurrido y el desarrollo del estudio de dicho legado se ha encontrado con la opinión de expertos que dudan sobre la autoría de Salomón por el hecho de que las fechas entre el relato y los tiempos biblícos en que vivió el célebre rey de Israel no coinciden.

Aún así la tradición sitúa a la obra entre un encuentro que devino en romance entre la reina de Saba, hasta hoy enigmática y misteriosa mujer, y Salomón. El cantar de los cantares, está dedicado a una mujer negra de gran belleza y especial temperamento, se dice que una etíope causó tal emoción en Salomón que vertió los sentimientos de su corazón creando este legado que conocemos hoy. Pero la reina de Saba tan enigmática como misteriosa es una figura legendaria que no se ha confirmado nunca quién sea en realidad.

Para los etíopes y los seguidores de la cultura rastafari, la reina de Saba ha sido Makeda de Abisinia que informada sobre la sabiduría de Salomón se decidió a visitarle llevándole regalos cuantiosos. El encuentro habría dado paso a un amor apasionado del que ella volvió a su tierra y dio a luz un hijo, dando así origen a la dinastía etíope más antigua y a la conversión de su pueblo a la religión de Salomón.

Imagen; Wikipedia

La piedra de Rosetta y la escritura

Poema gigante en La Alhambra de Granada

Escrito por | 9 de julio de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Domingo Negro de Thomas Harris - 1001 Libros - 25 de septiembre de 2011 | 18:35

    [...] La reina de Saba una mujer inspira relato biblíco [...]

  2. Cecily Wojcicki - 5 de junio de 2017 | 7:15

    I quite like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

Deja una respuesta