La tienda de antiguedades de Charles Dickens

la tienda de antiguedades

La tienda de antiguedades de Charles Dickens, aunque para algunos grandes autores como Oscar Wilde, esta novela fuera demasiado “edulcorada” cierto es que Dickens confirmó su gran valor como escritor con la historia trágica de la pequeña Nell, una historia que hizo en su momento y en las generaciones siguientes llorar a miles de lectores. La tienda de antiguedades fue publicada como una serie de artículos por Dickens en el año de 1840 y 1841, para luego publicarla como novela con enorme éxito.

Cuando llega navidad y nos sentimos más inclinados a externar el sentimiento filial que nos inspiran nuestros seres más queridos  y nos invade la nostalgia de la época, nada como leer La tienda de antiguedades de Charles Dickens, para reencontrarnos con los valores más puros de la vida, la lealtad y el cariño filial. En la historia de Dickens una pobre chica Nell, vive con su abuelo regentando una tienda de antiguedades, pero algunas contrariedades de la vida dan con ellos en la miseria. Cuando Nell es arrojada a la calle se decide cuidar de su abuelo hasta con ello consumir su vida.

La novela ha sido durante mucho tiempo como hemos dicho, considerada un clásico navideño, porque recrea que el valor de los lazos familiares prevalece sobre cualquier situación y que los mismos como el amor y el cariño se prueban sobretodo en la adversidad. Un libro para aprovechar los días de vacación navideña que están por llegar.

También te interesará:

Nuestro común amigo de Charles Dickens

Charles Dickens un año de eventos para conmemorar al gran autor

Escrito por | 16 de diciembre de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Clásico y Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Dickens el observador solitario de Peter Ackroyd - 1001 Libros - 12 de febrero de 2012 | 2:42

    [...] La tienda de antiguedades de Charles Dickens [...]

  2. Dombey e hijo de Charles Dickens - 1001 Libros - 26 de julio de 2013 | 13:02

    [...] La tienda de antiguedades de Charles Dickens [...]

Deja una respuesta