La última tentación de Cristo de Nikos Kazantzakis

la ultima tentación de cristo

La última tentación de Cristo de Nikos Kazantzakis, el éxito de esta novela fue mayor convertida en película que publicada en libro en este último caso porque la polémica la retrasó en la misma Grecia de donde era el autor y el Vaticano la colocó en su temible lista de libros prohibidos. Para quienes en los ’80 vieron la película y no conocían el libro, pensarían quizá que era una novela reciente, nada de eso, la primera edición fue en 1955 en Grecia donde la jerarquía ortodoxa se opusó con vehemencia y condenó al autor pidiendo su procesamiento legal.

El relato de La última tentación de Cristo de Nikos Kazantzakis, narra una historia utópica sobre la vida de Cristo. El que en el momento de ser crucificado recuerda las tentaciones que en su predicación ha sufrido y también la tentación de los sentimientos que ha abrigado por María Magdalena, un ángel le aparece y le informa que puede vivir una vida terrenal por lo que abandona la cruz y huye con María Magdalena la que luego morirá y él se casará con Marta con la que procrea una familia. Cuando llega el final de sus ideas y ante los reproches de los apóstoles por no haber cumplido con su misión cae en cuenta que aquel ángel no era más que satán y aquella una última tentación.

También te interesará:

Babilonia la madre de las rameras

La reina de Saba una mujer inspira relato biblíco

Escrito por | 16 de diciembre de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Histórica

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pabellón de mujeres de Pearl S. Buck - 1001 Libros - 10 de enero de 2012 | 21:30

    [...] La última tentación de Cristo de Niko Katzankis [...]

  2. Deloris Harsch - 5 de junio de 2017 | 4:50

    You’re so cool! I don’t think I have read anything like that before. So good to discover another person with a few original thoughts on this subject. Seriously.. many thanks for starting this up. This site is something that is needed on the internet, someone with some originality!

Deja una respuesta