‘La voz’, Arnaldur Indridason

La voz es el último libro de Arnaldur Indridason y uno de los úlitmos publicados por RBA en su Serie Negra. Como en todo buen libro de este género, se combinan elementos de misterio, asesinatos y conspiraciones.

En este particular los hechos ocurren en un hotel Reykjavik, la capital de Islandia, donde Gulli, el viejo portero, aparece desnudo y acuchillado en su habitación vestido de Santa Claus. Los hecho comienzan a sugerir un tono más miserioso cuando el inspector Erlendur Sveinsson, quien decide estar a cargo del caso, cae en cuenta de que el portero es más que simplemente eso, ha trabajo en el hotel durante veinte años y en realidad nadie sabe mucho sonbre el. Al mismo tiempo el director del lugar parece estar más interesado en que no se resuelva nada pues podría verse comprometida la reputación de su flamante negocio.

Siguiendo el estilo de Stieg Larsson o Camila Lackberg, Arnaldur Indridason nos regala una historia muy bien labrada, con giros inesperados que despiertan el interés a medida que uno avanza en la trama.

Otros libros publicados por Indridason que han tenido buena acogida y pueden gustar a los amantes de la saga negra son ‘Las Marismas‘ y ‘La mujer de verde‘ publicados en 2000 y 2009 respectivamente.

Y ustedes ¿alguna vez leyeron los libros de este escritor islandés? ¿Qué opinan de la novela negra en general? Todos sus aportes son bienvenidos.

Escrito por | 26 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Generos y Novedades y Terror

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ducisse - 30 de marzo de 2010 | 15:36

    Me facina todo lo que encontre en esta pajina
    Agradezco grandemente a todos los que forman parte de esto por todo lo que se ha abierto en el caso de mi propia cosmovision leyendo los libros aqui recomendados.Dios los eternice.

  2. mily - 10 de febrero de 2011 | 21:37

    en donde lo puedo descargar?

Deja una respuesta