Las alfombras mágicas en la literatura

Las alfombras mágicas en la literatura, seguramente que muchos de ustedes lectores han conocido la vieja colección de relatos de las “Mil y una noches”, relato árabe lleno de delicados detalles y emocionantes historias que ha perdurado a lo largo de los siglos. Y quizá también se han maravillado con las alfombras mágicas que existen en esos relatos de “Las mil y una noches” que ha sido el que ha puesto en la mirada occidental esas fantásticas alfombras que ya podían llevar a una persona que a un grupo de personas.

Y no es solamente en la cultura árabe derivada del conocimiento de dicho libro en donde existía la creencia de esas alfombras mágicas que volaban con prisa por los aires llevando a la gente de continente a continente, de país a país en apenas segundos; también existen en los relatos bíblicos en donde el famoso Rey Salomón volaba en su alfombra,  la que había regalado al famoso personaje de la Biblia, nada menos que la Reina de Saba de la que ya les hemos comentado en otros post.

No se sabe a pesar de las investigaciones de mucho tiempo, de dónde derivó la creencia de que podrían existir  trozos de tela, que eso son las alfombras, con cualidades para elevar vuelo y en el caso de Salomón llevarlo a él y su séquito por donde él quisiera. Pero independientemente de ello, las alfombras mágicas pueblan los relatos de muchos pueblos del mundo y obras literarias de todos los tiempos.

Imagen: Esperando diciembre

También te interesará:

Duendes en la literatura

Minerva o la diosa de la sabiduría

Escrito por | 2 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta