Las minas del Rey Salomón

las minas del rey salomon

Las minas del Rey Salomón, aunque hoy se sabe que los muchos lugares que en los años del 1800 fueron mencionados como ser las Minas del Rey Salomón, no lo eran y también, y esto es más interesante todavía, que las famosas “Minas” del famoso rey de Israel no existieron nunca, y que las mismas son solo una leyenda parte del folcklore y de la tradición religiosa porque en la biblia como en ningún relato sobre descubrimientos ha dado cuenta de ella.

Fue precisamente el 1800 el período en que las novelas de aventuras tendrían mayor éxito, y ésta “Las Minas del Rey Salomón” publicada en 1885 resultaba perfecta para una civilización fascinada por los recientes descubrimientos como el Valle de los Reyes en Egipto. Las llamadas “ciudades perdidas” eran tema interesante para todos y H. Rider Haggard aprovechó el momento para contarnos una historia emocionante y aprovechando su conocimiento del vasto continente gracias a su trabajo de funcionario colonial inglés.

En el relato un aventurero, Allan Quatermain marcha a África contratado por un explorador para ayudarle a encontrar a un hermano que se ha extraviado en dicho continente, en la búsqueda de aquel irán también tras el tesoro de las Minas del Rey Salomón, se enfrentan a mil contratiempos en el mejor estilo de la literatura. Una novela encantadora que ha fascinado a generaciones y se considera pilar de la literatura de aventuras que en el siglo XX logró su máximo apogeo.

Imagen: Vía

También te interesará:

Para qué sirve un marido de Antonieta Valls

El mito de Fausto en la literatura

Escrito por | 10 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aventuras

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta