Las mujeres de los dictadores

portada-mujeres-dictadore

Todos hemos escuchado hablar sobre ellos y sus actos, y seguro que más de uno recordamos, pero quizá no nos enteramos nunca sobre sus esposas, amantes, mujeres, y en muchos casos quizá ignoramos. Pero ellos, como todos tenían una mujer en sus vidas, que podemos conocer ahora a través de este estupendo libro Las mujeres de los dictadores de Diane Ducret. 

Un libro sobre la vida personal de dictadores como  Lenin, Mussolini, Stalin, Hitler, Salazar, Mao, Ceaucescu, Bokassa, Franco.  Pero una mirada a través de las mujeres que compartieron su vida, Inessa, Clara, Nadia, Magda, Felismina, Jiang Qing, Elena, Catherine, Sofía, Carmen…mujeres diferentes entre sí, algunas intelectuales otras aventureras, unas de la vida alegre y otras ingenuas enamoradas pero las mujeres que dominaron a estos hombres a través de su corazón, la seducción, la pasión, porque ellas eran Las mujeres de los dictadores. 

Incomprensiblemente para muchos, esas mujeres amaban y apoyaban a un hombre que, para el resto de los mortales era un tirano despiadado.  Diane Ducret se tomó tiempo y trabajo en investigar a fondo a esas mujeres que compartieron su vida con los peores dictadores del siglo XX y al mismo tiempo que nos devela una historia de amor, nos traza una mirada a la historia. Un nuevo lanzamiento de Punto de Lectura, donde puedes leer un avance, de este libro que será un éxito.

También te interesará:

Las mujeres casadas no hablan de amor

Hombres tóxicos de Lillian Glass

Escrito por | 2 de agosto de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Biografía y Editoriales

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La mujer es una isla de Auður Ava Ólafsdóttir - 1001 Libros - 22 de julio de 2013 | 11:23

    [...] Las mujeres de los dictadores [...]

Deja una respuesta