Leo Buscaglia recordando al “Dr. Love”

Leo Buscaglia recordando al “Dr. Love” hoy que abundan los gurus de la autoayuda, y que muchos escriben, que todo hay que decirlo, sobre cómo sentirnos y cómo no sentirnos, cómo ayudarnos a nosotros mismos y tantos tópicos que nos interesan, algunos con acierto y otros no tanto, uno podría ver hacia el pasado y recordar a quien fue el pionero de la literatura de Autoayuda, quizá el primero que llevo a la televisión, en la década de los 80, los programas de asesoría y motivación, que ahora son tan populares y, insisto también hay que decirlo, algunos no sirven para nada y a nadie, no todos claro.

Y Leo Buscaglia fue para la televisión todo un suceso de audiencia, y para la industria editorial un vendedor de bestsellers, previamente a convertirse en un suceso de ventas, Buscaglia dictaba el curso Love1 que no tenía crédito alguno en la Universidad del Sur de California. Quizá el gran éxito de sus intervenciones televisivas, su popularidad entre la juventud universitaria y esos 18 millones de copias de sus libros vendidas en varios idiomas se debían a que Buscaglia confrontaba algo existente que su generación no se había atrevido a encarar, la negación a externar el amor al prójimo, la aceptación y estima de las personas con discapacidad condenadas al alejamiento, y Buscaglia sostenía que la única forma de sobrellevar las complicaciones de la vida es, no romper la comunicación…con nuestros contemporáneos, con los que son de otra generación, con los que no comparten nuestro pensar…porque la comunicación es lo que aligera nuestras vidas y por ese canal es que llegamos a nuestros interés principal, la felicidad. No cabe duda que Buscaglia hacía honor a su sobrenombre “Dr. Love”.

También te interesará:

Analectas de Confucio o la Biblia china

Ríes cuando puedas y lloras cuando lo necesites

El camino de la espiritualidad de Jorge Bucay

Escrito por | 31 de marzo de 2011 con 4 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Autoayuda

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Memorias de una viuda de Joyce Carol Oates - 1001 Libros - 5 de abril de 2011 | 0:14

    [...] Leo Buscaglia recordando al Dr. Love [...]

  2. alandra-venezuela - 17 de junio de 2011 | 19:49

    ES LAMENTABLE LA DESAPARICION FISICA DE ESTE GRAN HOMBRE, COMO LO NECESITA NUESTRA GENTE…NUESTRO PLANETA….ES BASTANTE DIFICIL LLEGAR TAN PROFUNDO A LAS PERSONAS Y SENSIBILIZARLAS.SI TODOS ENTENDIERAMOS LA RAZON DE VIVIR Y EL PASO POR ESTA VIDA…ENTONCES QUE SUBLIME SERIA TODO.PERO EN FIN.. HAY QUE SEGUIR ESTA LUCHA DESDE DONDE ESTAMOS Y CON TODO LO QUE PODAMOS…EL AMOR.

  3. Toki Pona aprender otro idioma - 1001 Libros - 26 de agosto de 2011 | 21:03

    [...] Leo Buscaglia recordando al Dr Love [...]

  4. Fausto Winingear - 5 de junio de 2017 | 0:20

    I really like looking through a post that will make people think. Also, many thanks for allowing for me to comment!

Deja una respuesta